Visualización Institucional

Quienes somos

El Instituto Superior Profesional Avanzado es una institución creada a partir de la preocupación y el sueño de varios profesionales de la salud, y abre sus puertas a la juventud interesada en 18 de febrero de 1998.

El Instituto Superior Profesional Avanzado en su trayectoria de seriedad y calidad en la formación de recursos humanos en el área de la salud y comprometido con la capacitación profesional en las diferentes carreras ofrecidas y autorizadas por el Ministerio de Salud Publica y Bienestar Social, con la carga horaria reconocida para el MERCOSUR, se constituye en una de las instituciones con estructura organizativa eficaz con un plantel de docentes profesionales de exitosa labor de enseñanza.

En el año 2002, el Instituto Superior Profesional Avanzado presenta un proyecto al Ministerio de Educación y Cultura y solicita ser reconocido como Instituto de Formación Profesional de tercer nivel de gestión privada. El informe técnico de la Dirección de Universidades e Institutos Superiores del MEC manifiesta que esta casa de estudios satisface las exigencias técnicas y administrativas para su funcionamiento y se obtiene el reconocimiento del Ministerio de Educación y Cultura a través de la Resolución N° 334 de fecha 17 de septiembre de 2002, dictada por la Dirección General de Educación Superior.

En el mes de enero de 2006 se celebra un Convenio de Cooperación Educativa de Capacitación, Servicio y Asistencia comunitaria con el Ministerio de salud Publica y Bienestar Social y se compromete a apoyar activamente las diversas gestiones de salud publica en casos de emergencia, catástrofe, epidemia, etc.

En el año 2006 y 2007 se realiza los tramites pertinentes en el Parlamento Nacional para elevar la categoría de Instituto Superior a Instituto Superior de Educación que fue promulgada por Ley N° 3378 de fecha 16 de noviembre de 2007, que habilita a implementar planes y programas de estudio en el campo de la educación en salud y a expedir títulos de grados y posgrado.

En el mes de septiembre del año 2012 se recibe la visita de los evaluadores nacionales e internacionales para la autoevaluación de la Institución por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior – ANEAES, cuyo proceso es para la acreditación de excelencia y eficacia en nuestra casa de estudios.

Mas de 5000 egresados confiaron en esta institución, actualmente presta servicios en diferentes centros asistenciales del país, públicos y privados, que a la vez confían en nuestros profesionales en salud.

Misión

“Formar integralmente a futuros profesionales, con visión global, solidos conocimientos científicos, emprendedores, lideres, gestores de su propio aprendizaje para hacer frente a los desafíos de la sociedad actual y contribuir en la construcción de una sociedad más justa y humana”

Visión

“Consolidarse como institución académica comprometida con el desarrollo humano equitativo y sostenible, con la eficiencia y competitividad de una organización privada de alto rendimiento.”

Objetivo

Es el mejoramiento continuo de sus funciones a fin de elevar el nivel de desempeño de la Entidad Educativa