Titulo otorgado

Licenciado(a) en Radiología y Bioimágenes.

Duración

4 años

Modalidad

Presencial

Inicio

Marzo

Perfil del Egresado

Se trata de un profesional especializado que colabora en la aplicación de las distintas técnicas diagnósticas y terapéuticas en el ámbito de la salud. Su capacitación le permite aplicar técnicas adecuadas de imagen diagnóstica en las áreas de radiología convencional, angiografía, medicina nuclear, radioterapia, resonancia magnética nuclear, tomografía computarizada, mamografía y otras especialidades. Además, se ocupa del manejo de equipos de alta calidad, su procesamiento y la preparación del usuario para este tipo de estudios.

Misión de la Carrera

La carrera de Licenciatura en Radiología y Bioimágenes está orientada a la formación de profesionales que buscan el perfeccionamiento y la capacitación en las diferentes áreas del quehacer humano referentes al área de las ciencias de la salud, comprometida con la sociedad a la que pertenece, para brindar un servicio científico y socioeconómico al país para la contribución significativa en el mejoramiento de la calidad de vida del hombre.

Visión de la carrera

La Licenciatura en Radiología y Bioimágenes forma profesionales, quienes estarán capacitados para realizar estudios de imágenes que sirven de apoyo en el diagnóstico médico de las diferentes patologías y tratamientos en el área de la radioterapia; así es como se da respuesta a los retos científicos y humanos de la actualidad, gracias a ello se podrá cumplir con el compromiso de la construcción de una nueva sociedad regional, nacional e internacional equitativa, solidaria y competente.

Habilitado por el CONES.