Licenciatura en Fisioterapia y Kinesiología

Titulo otorgado

Licenciado(a) en Fisioterapia y Kinesiología

Duración

4 años

Modalidad

Presencial

Inicio

Marzo

Perfil del Egresado

El Egresado de esta carrera será un profesional con sólida formación teórica, metodológica, científica y humanística y tendrá las siguientes competencias: Conoce el cuerpo humano en detalle; tanto en su estructura, funcionamiento y patologías, para proporcionar servicios adecuados a las características de las personas con capacidad diferenciadas. Evalúa el funcionamiento muscular y articular del cuerpo humano y establecer diagnóstico funcional o diagnóstico de Fisioterapia. Aplica los procedimientos de Fisioterapia como modalidades de tratamiento para mejorar las capacidades residuales de su paciente. Demuestra una actitud favorable de servicio y establecer una buena relación fisioterapeuta – paciente. Manifiesta interés por la auto superación y renovación de conocimientos con periodicidad, para mejorar los procedimientos fisioterapéuticos. Diseña los planes de tratamiento de acuerdo a la patología de las personas con capacidades diferenciadas. Organiza sistemáticamente su experiencia para proponer innovaciones en atención y tratamiento fisioterapéutico. Maneja con discreción los diagnósticos e información confidencial en lo relacionado al usuario.

Misión de la Carrera

Formar profesionales fisioterapéuticos y kinesiólogos éticos, humanistas con calidad profesional, capaces de prestar atención asistencial a los pacientes en el tratamiento, prevención y seguimiento de los procesos englobados en las especialidades existentes, incluyendo asesoramiento y derivación en los casos que precisen atención.

Visión de la carrera

Ser líder en la formación de profesionales en Fisioterapia y Kinesiología con altos niveles de conocimientos científicos, tecnológicos, investigativos y axiológicos, integrada al desarrollo sustentable de la salud y comprometidos con el bienestar de la comunidad.

Habilitado por el CONES.