"Compromiso con la Excelencia Académica."


Titulo otorgado

Licenciado(a) en Enfermería

Duración

4 años

Modalidad

Virtual

Inicio

Agosto

Perfil del Egresado

Al culminar la carrera, el egresado tendrá la capacidad de desarrollar competencias profesionales, tanto en el sector privado como público y colaborar con el mejoramiento de los indicadores de salud la población a través de la promoción, prevención y recuperación El o la Licenciado/as en Enfermería es un profesional capacitado científico y competentemente instruido en aspectos teóricos y prácticos de las ciencias de la salud y que posee actitudes acordes al rol que debe desempeñar en la sociedad será profesional competente en el área administrativo y asistencial

Misión de la Carrera

Formar una generación de profesionales de la Salud, positivos a un calificado nivel, con responsabilidad social, con capacidad para desempeñarse competitivamente ante las condiciones y retos del entorno, de modo tal que puedan contribuir a la solución de los problemas, de salud de la sociedad, facilitando la participación de los actores sociales en la transformación de los diferentes escenarios.

Visión de la carrera

Ser una alternativa académica para el área de las Ciencias de la Salud, tanto a nivel nacional e internacional, caracterizada por recursos humanos, tecnología de alta calidad, de modo tal que garanticemos la formación de profesionales de la Salud.

Aprobado por el CONES.

Ver malla

Titulo otorgado

Licenciado(a) en Fisioterapia y Kinesiología

Duración

4 años

Modalidad

Virtual

Inicio

Agosto

Perfil del Egresado

El Egresado de esta carrera será un profesional con sólida formación teórica, metodológica, científica y humanística y tendrá las siguientes competencias: Conoce el cuerpo humano en detalle; tanto en su estructura, funcionamiento y patologías, para proporcionar servicios adecuados a las características de las personas con capacidad diferenciadas. Evalúa el funcionamiento muscular y articular del cuerpo humano y establecer diagnóstico funcional o diagnóstico de Fisioterapia. Aplica los procedimientos de Fisioterapia como modalidades de tratamiento para mejorar las capacidades residuales de su paciente. Demuestra una actitud favorable de servicio y establecer una buena relación fisioterapeuta - paciente. Manifiesta interés por la auto superación y renovación de conocimientos con periodicidad, para mejorar los procedimientos fisioterapéuticos. Diseña los planes de tratamiento de acuerdo a la patología de las personas con capacidades diferenciadas. Organiza sistemáticamente su experiencia para proponer innovaciones en atención y tratamiento fisioterapéutico. Maneja con discreción los diagnósticos e información confidencial en lo relacionado al usuario.

Misión de la Carrera

Formar profesionales fisioterapéuticos y kinesiólogos éticos, humanistas con calidad profesional, capaces de prestar atención asistencial a los pacientes en el tratamiento, prevención y seguimiento de los procesos englobados en las especialidades existentes, incluyendo asesoramiento y derivación en los casos que precisen atención.

Visión de la carrera

Ser líder en la formación de profesionales en Fisioterapia y Kinesiología con altos niveles de conocimientos científicos, tecnológicos, investigativos y axiológicos, integrada al desarrollo sustentable de la salud y comprometidos con el bienestar de la comunidad.

Aprobado por el CONES. En proceso de acreditación por la ANEAES.

Ver malla

Titulo otorgado

Licenciado(a) en Radiología y Bioimágenes.

Duración

4 años

Modalidad

Virtual

Inicio

Agosto

Perfil del Egresado

Se trata de un profesional especializado que colabora en la aplicación de las distintas técnicas diagnósticas y terapéuticas en el ámbito de la salud. Su capacitación le permite aplicar técnicas adecuadas de imagen diagnóstica en las áreas de radiología convencional, angiografía, medicina nuclear, radioterapia, resonancia magnética nuclear, tomografía computarizada, mamografía y otras especialidades. Además, se ocupa del manejo de equipos de alta calidad, su procesamiento y la preparación del usuario para este tipo de estudios.

Misión de la Carrera

La carrera de Licenciatura en Radiología y Bioimágenes está orientada a la formación de profesionales que buscan el perfeccionamiento y la capacitación en las diferentes áreas del quehacer humano referentes al área de las ciencias de la salud, comprometida con la sociedad a la que pertenece, para brindar un servicio científico y socioeconómico al país para la contribución significativa en el mejoramiento de la calidad de vida del hombre.

Visión de la carrera

La Licenciatura en Radiología y Bioimágenes forma profesionales, quienes estarán capacitados para realizar estudios de imágenes que sirven de apoyo en el diagnóstico médico de las diferentes patologías y tratamientos en el área de la radioterapia; así es como se da respuesta a los retos científicos y humanos de la actualidad, gracias a ello se podrá cumplir con el compromiso de la construcción de una nueva sociedad regional, nacional e internacional equitativa, solidaria y competente.

Aprobado por el CONES.

Ver malla

Titulo otorgado

Licenciado(a) en Instrumentación Quirúrgica

Duración

4 años

Modalidad

Virtual

Inicio

Agosto

Perfil del Egresado

El Instrumentista Quirúrgico, está preparado para controlar, supervisar y evaluar el proceso de atención del paciente desde su ingreso hasta su egreso a la sala de recuperación después de la anestesia. El Instrumentador Quirúrgico debe desempeñarse como integrante de un equipo interdisciplinario de atención de la salud, con amplio conocimiento no sólo del campo operativo, las funciones, las responsabilidades, posibilidades y limitaciones de la profesión, sino también de criterios básicos de las disciplinas del área psicosocial.

Misión de la Carrera

La misión del Instituto Superior Profesional Avanzado (ISPA) da enfoque a formar y capacitar el recurso humano necesario para el mejoramiento y la recuperación integral de la salud, Instituir un profesional con un alto nivel de calidad intelectual, profesional y ética comprometido con la salud, bienestar de la comunidad y la familia, el trabajo en equipo, propiciando el desarrollo investigativo y tecnológico con énfasis en las áreas de administración de quirófanos, centrales de esterilización, salud ocupacional, los avances de la tecnología de punta y salud familiar.

Visión de la carrera

La Visión del Instituto Superior Profesional Avanzado (ISPA) mediante un trabajo continuo y eficiente avanzar firmemente hacia la excelencia buscando un acercamiento a los propósitos planteados en el país en materia de salud con calidad. Posicionar el programa con un alto grado de compromiso, disciplina, organización, humanismo, academia e investigación hasta lograr traspasar las fronteras del país, llevándolo con propuestas que generan interés y creen un nivel de aceptación de las instituciones a las que pertenezcan.

Aprobado por el CONES.

Ver malla

Titulo otorgado

Licenciado(a) en Obstetricia.

Duración

4 años

Modalidad

Virtual

Inicio

Agosto

Perfil del Egresado

El Egresado de la carrera Licenciatura en Obstetricia será un profesional con sólida formación teórica, metodológica, científica y humanística y tendrá las siguientes cualidades: Autonomía para desempeñarse junto a una amplia relación interdisciplinaria en el área de salud. Una formación humana integral que redundará en una óptima relación profesional - paciente y un gran respeto a la persona humana desde el inicio hasta la finalización de la vida. Alto nivel competitivo en ámbitos nacionales e internacionales Evaluar y manejar durante los periodos del embarazo, parto y puerperio normal. Evaluar y manejar al recién nacido normal y prematuro. Actuar en forma eficiente ante situaciones de urgencia que se presenten en el neonato.

Misión de la Carrera

Otorgar conocimientos integrales sobre el cuidado de la mujer durante todo su ciclo vital y la del recién nacido, acordes a los requerimientos actuales de la sociedad, formando a sus estudiantes con sentido humanista, ético y social para la promoción, protección y prevención del riesgo de la salud sexual y reproductiva.

Visión de la carrera

Liderar a nivel nacional en la formación de profesionales altamente calificados por su calidad académica, producción científica en las diferentes áreas disciplinares, perfeccionamiento y formación continua. Erar a nivel nacional en la formación de profesionales altamente calificados por su calidad académica.

Aprobado por el CONES

Ver malla

Titulo otorgado

Licenciado(a) en Ciencias Farmacéuticas.

Duración

4 años

Modalidad

Virtual

Inicio

Agosto

Perfil del Egresado

El egresado de la Licenciatura en Ciencias Farmacéuticas poseerá conocimientos de las ciencias químicas biológicas y farmacéuticas. Tendrá conocimientos sobre la producción de materias primas para la elaboración, identificación y evaluación de medicamentos, su control, tipificación y limitaciones; sobre la manufactura de formas farmacéuticas, cosméticas y de productos de higiene; sobre el control de la calidad de los medicamentos, sueros, vacunas o medicamentos genómicos, cosméticos y productos para la higiene que se producen en laboratorios o industria farmacéutica, así mismo sobre la adecuada preservación de los fármacos y medicamentos, incluyendo la distribución, en donde deberá demostrar el manejo adecuado de los recursos humanos, promoviendo con ello su capacidad de liderazgo. Los conocimientos necesarios sobre la legislación farmacéutica y sanitaria vigentes, de manera que cumpla con las disposiciones legales y administrativas relacionadas con la industria farmacéutica.

Misión de la Carrera

Formar profesionales competitivos a nivel nacional e internacional, en áreas relacionadas con las ciencias farmacéuticas; capaces de ser partícipes como protagonistas en las acciones de cambio y transformación positiva en su entorno, manteniendo contacto con los avances científico-tecnológicos y el respeto hacia el ser humano y el medio ambiente.

Visión de la carrera

Ser considerada una carrera de Licenciatura en Ciencias Farmacéuticas como un referente nacional e internacional en ciencia e investigación dentro de la formación del farmacéutico y sus disciplinas; mediante el uso de técnicas y tecnologías innovadoras en el área de las ciencias de la salud para generar individuos integrales comprometidos con el desarrollo y el medio ambiente.

Aprobado por el CONES

Ver malla