Titulo otorgado

Licenciado(a) en Obstetricia.

Duración

4 años

Modalidad

Presencial

Inicio

Marzo

Perfil del Egresado

El Egresado de la carrera Licenciatura en Obstetricia será un profesional con sólida formación teórica, metodológica, científica y humanística y tendrá las siguientes cualidades: Autonomía para desempeñarse junto a una amplia relación interdisciplinaria en el área de salud. Una formación humana integral que redundará en una óptima relación profesional – paciente y un gran respeto a la persona humana desde el inicio hasta la finalización de la vida. Alto nivel competitivo en ámbitos nacionales e internacionales Evaluar y manejar durante los periodos del embarazo, parto y puerperio normal. Evaluar y manejar al recién nacido normal y prematuro. Actuar en forma eficiente ante situaciones de urgencia que se presenten en el neonato.

Misión de la Carrera

Otorgar conocimientos integrales sobre el cuidado de la mujer durante todo su ciclo vital y la del recién nacido, acordes a los requerimientos actuales de la sociedad, formando a sus estudiantes con sentido humanista, ético y social para la promoción, protección y prevención del riesgo de la salud sexual y reproductiva.

Visión de la carrera

Liderar a nivel nacional en la formación de profesionales altamente calificados por su calidad académica, producción científica en las diferentes áreas disciplinares, perfeccionamiento y formación continua. Erar a nivel nacional en la formación de profesionales altamente calificados por su calidad académica.

Habilitado por el CONES.