• Titulo otorgado

    Licenciado(a) en Fisioterapia y Kinesiología

  • Duración

    4 años

  • Inicio

    Agosto

  • Perfil del Egresado

    El Egresado de esta carrera será un profesional con sólida formación teórica, metodológica, científica y humanística y tendrá las siguientes competencias: Conoce el cuerpo humano en detalle; tanto en su estructura, funcionamiento y patologías, para proporcionar servicios adecuados a las características de las personas con capacidad diferenciadas. Evalúa el funcionamiento muscular y articular del cuerpo humano y establecer diagnóstico funcional o diagnóstico de Fisioterapia. Aplica los procedimientos de Fisioterapia como modalidades de tratamiento para mejorar las capacidades residuales de su paciente. Demuestra una actitud favorable de servicio y establecer una buena relación fisioterapeuta - paciente. Manifiesta interés por la auto superación y renovación de conocimientos con periodicidad, para mejorar los procedimientos fisioterapéuticos. Diseña los planes de tratamiento de acuerdo a la patología de las personas con capacidades diferenciadas. Organiza sistemáticamente su experiencia para proponer innovaciones en atención y tratamiento fisioterapéutico. Maneja con discreción los diagnósticos e información confidencial en lo relacionado al usuario.

  • Aprobado por el CONES. En proceso de acreditación por la ANEAES.

  • Misión de la Carrera

    Formar profesionales fisioterapéuticos y kinesiólogos éticos, humanistas con calidad profesional, capaces de prestar atención asistencial a los pacientes en el tratamiento, prevención y seguimiento de los procesos englobados en las especialidades existentes, incluyendo asesoramiento y derivación en los casos que precisen atención.

  • Visión de la carrera

    Ser líder en la formación de profesionales en Fisioterapia y Kinesiología con altos niveles de conocimientos científicos, tecnológicos, investigativos y axiológicos, integrada al desarrollo sustentable de la salud y comprometidos con el bienestar de la comunidad.